¿Cuál es tu cita favorita de París?

miércoles, 17 de marzo de 2010

Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles (situado a media hora de París) fue la residencia del rey de Francia y uno de los lugares más importantes de Europa.
Versalles es además un lugar histórico, ya que aquí comenzó la Revolución Francesa, y ciento veinte años más tarde se firmó el Tratado de Versalles, que supondría el fin de la I Guerra Mundial.



El interior

La Galería de los Espejos es la sala más impresionante del Palacio de Versalles. El interior ofrece a los visitantes una oportunidad para apreciar el tipo de vida que algunos reyes de Francia tuvieron en el Palacio. Recámaras y demás habitaciones se encuentran restauradas a su estado original y causan gran asombro por el lujo que poseen (los Salones de la Paz y de la Guerra y las habitaciones del rey y de la reina, la Cámara de la Reina, la Capilla, la Ópera, un espacio donde los monarcas disfrutaban de conciertos para su entretenimiento.


Los jardines
Los jardines de Versalles Si la visita al interior del palacio puede ser calificada como espectacular, no lo es menos la visita a los jardines, donde se puede pasear durante horas sin cansarse de ver jardines con perfectas simetrías y diseños espectaculares o la gran cantidad de estanques y fuentes con los que está dotado el Palacio de Versalles, y que dan una idea de la gran obra que tuvo que resultar para la época llevar tanta agua allí y acondicionar y mantener todo aquel espectacular complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario